Lista de caracteristicas
Niparanos :: Rol Dreamwalker :: General
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Lista de caracteristicas
Características
Aclaración de los rangos y sus niveles
Bueno, aquí se pondrá una aclaración de cómo se debe interpretar cada nivel de los rangos que tengáis. Nótese que ésto se aplica en los casos en que la habilidad no tiene una explicación concreta de cómo deben interpretarse los respectivos niveles, como las diversas maestrías, mientras que las otras tienen un "multiplicador" al lado de cada rango.
Dado que ésto no puede aplicarse en habilidades como, por ejemplo, dominio de las armas, se ha optado por simplemente describir éstas características, aunque todas tengan los mismos niveles y dividirlas en dos clases: Características de "destreza" y características de "físico". Las primeras siguen la siguiente tabla para medir el nivel asociado al rango, mientras que las segundas se basan en las mismas tablas para determinar el nivel interpretativo del usuario en las características dadas:
Estos son los rangos naturales. Los que sirven para definir a un usuario, incluso los de más alto nivel, y lo que vamos a ver ahora, es un nivel completamente distinto, una liga reservada sólo para genios que aparecen una sola vez cada muchísimas décadas y un nivel de poder tal que sólo puede poseerse en 3 dotes, sin importar lo poderoso que sea el ser que las tenga.
Por otro lado, hay otras características que son más físicas, como por ejemplo resistencia, velocidad, y fuerza, ya que no afectan a un nivel de destreza sino, más bien, a una capacidad del propio cuerpo: Éstas están indicadas de otra forma, pues cada rango aumentado implica un aumento sobre la resistencia humana que sería considerada básica. Nótese que, sin el nivel, sois un humano relativamente normal (aunque con características algo superiores a lo corriente) y los rangos se aplicarán sobre ésta base.
Y, por último, existen características especiales: Éstas tienen un solo nivel y tienen efectos generalmente muy potentes, aunque requieren ciertas condiciones para activarse o no están activas constantemente, por lo que comprarlas puede ser un sacrificio o una pérdida, según cómo se mire.
Nota importante: Debido a cómo está estructurado el juego, en un principio, sólo las características relacionadas con las proficiencias físicas tienen algún efecto en el mundo real, con las relacionadas con las habilidades más "mentales" quedando latentes. Ésto no significa que no tengan efecto, simplemente que no son de utilidad por afectar específicamente a vuestro poder especial que, recordemos, sólo tenéis en el mundo onírico. Las características afectadas por ésto son Aura Psíquica y Poder Mental.
Características de físico
Fuerza titánica: Aquellos que tienen esta habilidad tienen mayor fueza física que los demás y sus golpes inflingen un daño mucho mas elevado. Es decir, básicamente afecta al daño físico que causan los ataques normales o con armas, o con técnicas que puedan considerarse "físicas", ésto incluye el lanzamiento de armas, aunque la precisión vendrá determinada por la característica "armas a distancia", del mismo modo que la precisión de los golpes físicos viene determinada por el nivel en Maestría cuerpo a cuerpo o con armas según se use.
Nivel Iniciado: Base x 2
Nivel Medio: Base x 5
Nivel Alto: Base x 12
Nivel Maestro: Base x 25
Nivel Gran Maestro: Base x 55
Nivel S : Base x 150
Resistencia extraordinaria: Esta habilidad hace al usuario extremadamente resistente, permitiéndole recibir más daños de lo normal sin flaquear y resistir golpes mas duros. Es decir, cuanto más alto sea el nivel en ésta habilidad, más daños podrá resistir el usuario, y heridas más graves sin que le afecten, además de poder realizar esfuerzos grandes por tiempo más prolongado.
Nivel Iniciado: Base x 2
Nivel Medio: Base x 5
Nivel Alto: Base x 12
Nivel Maestro: Base x 25
Nivel Gran Maestro: Base x 55
Nivel S : Base x 150
Velocidad aumentada: Esta habilidad hace que el usuario sea mas rápido y ágil en sus movimientos, incrementando de ese modo la frecuencia de sus ataques y el número de impactos que puede lanzar en menos tiempo. Nótese que ésto afecta sólo a la velocidad de los ataques, no al número de ataques distintos que pueden lanzarse en un único turno, es decir, aunque puedas lanzar un gran número de ataques, no podrías combinar muchos tipos distintos de ataque, aunque puedas lanzar un largo combo de ataques normales o encadenar varios ataques del mismo tipo, por ejemplo.
Nivel Iniciado: Base x 2
Nivel Medio: Base x 5
Nivel Alto: Base x 12
Nivel Maestro: Base x 25
Nivel Gran Maestro: Base x 55
Nivel S : Base x 150
Reflejos: Esta habilidad permite al usuario poder esquivar y anticiparse más facilmente tanto a las acciones del oponente como a posibles riesgos ambientales que puedan suponerle una amenaza. A mayor nivel mayor facilidad para evitar las acciones del rival y actuar en consecuencia, es decir, ésta habilidad mide la capacidad de reacción del usuario, lo que le permite evadir bien los ataques y reaccionar en situaciones límite.
Nivel Iniciado: Base x 2
Nivel Medio: Base x 5
Nivel Alto: Base x 12
Nivel Maestro: Base x 25
Nivel Gran Maestro: Base x 55
Nivel S : Base x 150
Aura psíquica: Esta característica hace que la actividad cerebral básica del que la posee sea mucho más intensa de lo normal, lo que permite que su cuerpo en el mundo de los sueños desarrolle una extraña energía, una especie de aura invisible con múltiples usos: Aturdir a enemigos en el radio de alcance de ésta aura y un refuerzo del cuerpo basado en la utilización de éste aura para alimentar la representación del cuerpo del usuario en el mundo onírico son las peculiaridades más comunes de ésta habilidad.
Ésta habilidad sirve también para aumentar ligeramente el rendimiento de las demás características físicas (Fuerza, Velocidad, Resistencia y Reflejos), al recibir el cuerpo proyectado del usuario un refuerzo natural que alimenta los ataques, por ejemplo, o recubriendo el cuerpo para que suponga una defensa más fuerte de lo normal ante los ataques. Nótese que éste bonificador no afecta a muchos de los ataques a distancia a menos que éstos hayan sido explícitamente lanzados por el usuario (ej: Armas arrojadizas)
Nivel Iniciado: Bonificadores físicos x 2
Nivel Medio: Bonificadores físicos x 4
Nivel Alto: Bonificadores físicos x 6
Nivel Maestro: Bonificadores físicos x 8
Nivel Gran Maestro: Bonificadores físicos x10
Nivel S : Bonificadores físicos x 15
Genialidad táctica : Esta característica permite que el usuario ataque a varios enemigos con un único golpe o encadene varias acciones simultáneas de distinta naturaleza. A mayor nivel, mayor será el número de enemigos afectado por las técnicas que se aprovechen de esta capacidad y más ataques por turno podrán lanzarse, a razón de la siguiente tabla. Nótese que ésto se refiere a los ataques naturales, es decir, con técnicas puede aumentarse igualmente el número de golpes que pueden lanzarse a enemigos múltiples, también es conveniente tener en cuenta que ésto mide el número de acciones DISTINTAS a objetivos diferentes por turno que pueden lanzarse, no la rapidez con la que se lanzan, de modo que un enemigo muy rápido podría evitarlos o anularlos antes de que todos hayan sido lanzados. Si se quieren lanzar múltiples golpes normales, también se tendría en cuenta la velocidad.
Nivel Iniciado: 3 acciones.
Nivel Medio: 5 acciones.
Nivel Alto: 7 acciones.
Nivel Maestro: 9 acciones.
Nivel Gran Maestro: 12 acciones.
Nivel S: 15 acciones.
Determinación: Habilidad que permite luchar al usuario incluso cuando sufre heridas capaces de incapacitar al más pintado y, sobre todo, tener el valor suficiente para desafiar a la misma muerte incluso cuando ésta está cercana. No sólo permite seguir luchando con heridas que destrozarían a cualquiera, además, también permite recuperarse de las puertas de la muerte en ciertas circunstancias para lanzar un último ataque desesperado (Ougi) o huir, aunque ésto no significa que no tengan las heridas, simplemente que están tan concentrados en luchar o huir que no las acusan.
Nivel Iniciado: Aguanta heridas leves
Nivel Medio: Aguanta heridas medias
Nivel Alto: Aguanta heridas serias
Nivel Maestro: Aguanta heridas graves
Nivel Gran Maestro: Aguanta heridas críticas
Nivel S: Aguanta heridas potencialmente letales
Características de destreza
Poder Mental: Ésta habilidad hace que el usuario sea mucho más hábil usando técnicas o capacidades especiales de lo que sería normalmente, y permite aumentar la calidad de las técnicas que haga y su potencial bruto. Ésta característica es especial en tanto que no sólo determina el poder bruto de las técnicas especiales que no sean puramente físicas, sino también en el hecho de que aumenta el poder general de las técnicas y su precisión, haciéndolas más eficaces y permitiendo, en los rangos más altos, una maestría absoluta en el uso de las técnicas.
Combate a distancia: Esta habilidad hace que el usuario sea mucho más hábil usando armas o combate a distancia de lo que sería habitual, esto incluye el uso de armas de cuerpo a cuerpo usadas como armas arrojadizas a distancia. Nótese que ésto no influye en el daño que hagan las armas, sino más bien en la precisión de los ataques a larga distancia.
Arte del envenenamiento: Esta habilidad hace que el usuario pueda desarrollar diversas técnicas basadas en venenos e, incluso, imbuír algunas de sus capacidades con ésta posibilidad. La virulencia del mismo aumenta con el nivel de la habilidad y es, según el veneno, capaz de afectar más rápidamente al enemigo. Nótese que cuando hablamos de veneno, nos referimos a cualquier tipo de droga.
Destreza cuerpo a cuerpo: Esta habilidad hace que el usuario sea mucho más hábil en combate cuerpo a cuerpo de lo que sería habitual, permitiéndole luchar a manos desnudas con bastante solvencia. Como sucedía con la maestría en combate con armas y el combate a distancia, ésto influye en la destreza con el cuerpo a cuerpo, no con el daño potencial que pueda hacer, es decir, influye sobre la precisión y la elegancia de los ataques más que en el daño bruto.
Soltura con armas: Esta habilidad hace que el usuario sea mucho más hábil usando la espada o armas cuerpo a cuerpo de lo que sería habitual, por lo que en consecuencia los ataques suelen ir mejor dirigidos y ser infinitamente más letales de lo que es habitual. Sin embargo, como se dice antes, ésto afecta más a la precisión de los ataques que al daño bruto que inflinjan, además de en la dificultad de bloquearlos.
Saber médico: Esta habilidad permite poseer unos conocimientos en tecnicas médicas superiores a lo normal, por lo que aquellos que la poseen son muy valorados por su capacidad para cerrar heridas de una forma rápida, lo que puede resultar crucial. A mayores niveles de ésta habilidad, más eficaces serán las curas, y mayor será el conocimiento de los remedios más adecuados, permitiendo sanar heridas muy por encima de la comprensión normal.
Prodigio: Esta habilidad hace que el usuario sea mucho más respetado y atractivo a los ojos de los demás, y sus efectos son muy variados. Los aliados que pudiesen tener miedo al enfrentarse a un enemigo ven cómo este desaparece si combaten al lado de un usuario con esta habilidad, además, es muy difícil resistirse a las peticiones de una persona con esta habilidad dado el tremendo respeto y admiración que provoca.
Por el inmenso potencial que tiene la habilidad en niveles altos, el rango S de la misma sólo es obtenible por aquellos que hayan alcanzado la categoría de Dream Masters. (a los que se le dará automáticamente el rango en la misma al obtener el título)
Ocultar Presencia: Esta habilidad permite al usuario ocultarse mejor y que sea más dificil descubrirle. Esto incluye la pericia para usar objetos como mantos de invisibilidad u otras habilidades que permitan pasar desapercibido ante los ojos del enemigo, cuanto más alto el nivel, más difícil serás de detectar el personaje. También influye muy decisivamente en algunos poderes especiales.
As en la manga: Ésta habilidad permite al usuario emplear varios "trucos" que no están al alcance de otros personajes y que no tienen que ver tanto con habilidades como con una puesta en escena muy bien preparada y altamente teatral. Los que tienen ésta capacidad son capaces de parecer más temibles, más grandes y más poderosos de lo que realmente son, y habitualmente preparan muy bien todas sus apariciones para asegurar que el impacto sea decisivo.
En combate, también permite hacer dudar al enemigo de que preparas un ataque sorpresa cuando en realidad te has quedado sin ideas o, en otras palabras, tirarse un buen farol que deje al enemigo sin saber qué hacer mientras preparas la huida o el último golpe: Cuanto mayor el nivel, más sencillo será para el que la tenga usar bien ésta puesta en escena, y éstos "recursos de subterfugio" y será más fácil que el oponente "pique".
Características especiales
Polivalencia: Esta habilidad requiere que el que vaya a aprenderla tenga mínimo nivel 3 antes de poder comprarse y sólo tiene un único nivel. Quienes tienen esta habilidad tienen una capacidad de aprendizaje aumentada y, por ello, tienen el derecho de adquirir un rango de característica extra cada nivel además de las 3 que pueden comprar por regla con cada subida de nivel. En el caso de que la que se suba sea la característica personalizada, ésta característica permite subir, además de esa, otras 2 características, cuando lo normal es sólo poder subir la personalizada y otra.
Protector: Una habilidad que hace que el usuario esté extremadamente implicado con aquellas personas que le importan, por cualquier razón. Esta habilidad, que se dice sólo es posible encontrar en unos pocos, hace que las fuerzas del que la posee así como la mayoría de sus habilidades se incrementen de una forma extremada cuando la razón de su lucha no es egoísta, sino que luchan por proteger algo que les importa. Todas tus habilidades/características de destreza ascienden un nivel mientras estés protegiendo a alguien o algo importante. Si este aumento es posible, claro está.
Alma de samurái: En tiempos remotos, se decía que los samurái eran unos guerreros tan poderosos y movidos por el deseo de un combate emocionante que, a medida que veían como su cuerpo se iba viendo perlado por las heridas de la lucha, su determinación por ganar aumentaba enormemente como forma de probarse a si mismos. Esta habilidad funciona de manera similar a protector, pero sus fuerzas aumentan mucho más en proporción al daño que ha recibido o las fuerzas del enemigo. Si las condiciones de un combate te son adversas, has recibido varias heridas o el rival es mucho más fuerte que tú todas tus habilidades/características físicas aumentan un nivel. En caso de hallarse a su nivel máximo aumentan x2 sus efectos normales.
Sensualidad hechizante: Esta característica hace que quien la posee tenga una capacidad excepcional para hechizar a una persona del sexo opuesto mediante una belleza excepcional o un tipo de "aura" que las hace irresistibles a los ojos de los demás seres de distinto sexo pero que, al mismo tiempo, genera un estado similar a los celos en los del mismo. Las que poseen esta capacidad tienen la habilidad de hechizar a un miembro de distinto sexo (con la condición de que su objetivo no las supere en dos niveles, uno e interpretación superior o tenga fuerza de carácter y mismo nivel) para que este haga su voluntad durante un cierto periodo de tiempo y suelen tener una facilidad excepcional para conquistar a la persona que aman o, simplemente, desean por razones lujuriosas a menos que el objetivo tenga una gran fuerza mental.
Fuerza de carácter: Esta característica hace que quien la posea tenga una tremenda personalidad que muy pocos pueden doblegar, incluso ante la tortura. Aquellos que tienen la habilidad Fuerza de carácter pueden resistirse a las influencias que ejerzan algún tipo de control mental de aquellos que tengan un nivel inferior o igual al suyo, pero suele fallar con aquellos que están un par de niveles por encima y algunos de los que tienen un nivel superior pues se considera que sus influencias son muy poderosas. Está ligada a la determinación pero, al contrario que ésta, la Fuerza de carácter no sirve ante las heridas.
Aclaración de los rangos y sus niveles
Bueno, aquí se pondrá una aclaración de cómo se debe interpretar cada nivel de los rangos que tengáis. Nótese que ésto se aplica en los casos en que la habilidad no tiene una explicación concreta de cómo deben interpretarse los respectivos niveles, como las diversas maestrías, mientras que las otras tienen un "multiplicador" al lado de cada rango.
Dado que ésto no puede aplicarse en habilidades como, por ejemplo, dominio de las armas, se ha optado por simplemente describir éstas características, aunque todas tengan los mismos niveles y dividirlas en dos clases: Características de "destreza" y características de "físico". Las primeras siguen la siguiente tabla para medir el nivel asociado al rango, mientras que las segundas se basan en las mismas tablas para determinar el nivel interpretativo del usuario en las características dadas:
- "Mundo Humano":
Nivel E = Iniciado: Tienes cierto dominio de la disciplina. No es que seas muy bueno pero, si la situación no te es especialmente adversa, eres bastante capaz de conseguir un par de tiros difíciles, usar bien un cuchillo o incluso identificar el uso de ciertas drogas. Sin embargo, tu nivel sigue siendo bastante pobre por comparativa, aunque superas a los que no tienen entrenamiento. En otras palabras, estás aprendiendo: Tienes las bases, pero te falta la experiencia.
Nivel D = Medio: Tienes un nivel medio en la disciplina. No eres de los mejores, pero tampoco eres de los peores, tu nivel simplemente se encuentra en la media. A menos que las cosas vayan bastante mal, deberías ser capaz de hacer el trabajo bien la mayoría del tiempo. En otras palabras, tienes las bases y la experiencia para ser un buen practicante de la habilidad, pero hay muchos que son mejores.
Nivel C = Alto: Tu nivel en la disciplina es francamente notable. Quizá no seas de los mejores, pero desde luego eres superior a la media en la mayoría de los aspectos, sea porque puedes hacer ese tiro difícil que la mayoría no puede, sea porque eres capaz de combatir usando ese arma particular con habilidad durante una lucha larga sin bajar el ritmo, hay "algo" que te hace destacar sobre los demás.
Nivel B = Maestro: Eres un profesional perfectamente entrenado. Te has preparado muy bien en la disciplina, hasta tal punto que se ha convertido en algo tan natural para ti como lo puede ser el andar: Hay pocas cosas que no puedas hacer dentro de la disciplina y, si no puedes, es precisamente porque existen demasiados factores en contra como para que siquiera intentarlo sea viable. En cualquier caso, incluso en estas situaciones probablemente seas de los pocos capaces de conseguirlo.
Nivel A = Gran Maestro: Eres un maestro absoluto en la disciplina y, para ti, ya no es sólo un trabajo, sino una forma de arte y, si para los profesionales el ejercer dicha disciplina es tan natural como andar, para ti lo es tanto como respirar: Practicamente no hay nada que no puedas hacer dentro de esa disciplina y, de hecho, eres tan bueno que las pocas cosas que para otros serían casi imposibles para ti son simplemente complicadas. De cualquier modo, si se te deja el tiempo suficiente para prepararte, incluso las proezas más complicadas deberían ser posibles para ti... Siempre y cuando sean posibles, claro.
Nivel S = Insuperable: Has entrenado la disciplina hasta tal punto que tu nivel ha pasado a ser considerado sobrehumano. No hay absolutamente nada dentro de la disciplina que no puedas hacer con una facilidad casi insultante y tu nivel llega a ser tan ridículamente elevado que eres capaz de hacer cosas que simplemente desafían la razón, como hacer rebotar una bala en 4 paredes para acertar (en la cabeza) a un objetivo parapetado tras una mesa dos habitaciones más allá, o lanzar un cuchillo de tal forma que este acierte a un enemigo en la mano en condiciones de visibilidad casi nula antes de que este pueda apretar el gatillo. En definitiva, en este nivel no hay nada que para ti suponga un reto dentro de la característica y, de hecho, haces que hasta los maestros sientan vergüenza en comparación. Have a nice day. Este nivel de característica sólo se puede alcanzar cuando se han cumplido unos ciertos requisitos, tanto de nivel, como de evento.
- "Mundo Onirico":
Nivel Base: Estás en la media, no destacas, pero no eres un torpe. Tu rendimiento físico no es ni mejor ni peor que el de cualquier humano normal, y puedes hacer esfuerzos relativamente exigentes sin cansarte, sin embargo, aún hay muchas cosas fuera de tu alcance.
Iniciado: Sobrepasas la media por cierto margen. Aunque tu nivel físico sigue siendo el de un humano, es el de uno con un entrenamiento avezado en esa disciplina, de modo que puedes hacer bastante más que alguien sin dicho entrenamiento. En términos sencillos, tendrías el nivel físico que se exige para entrar a formar parte de las fuerzas del orden.
Medio: Sobrepasas la media con holgura. Se te consideraría un alumno aventajado. Hablando en términos sencillos, tienes el nivel de un atleta de rendimiento medio o de un representante de élite de las fuerzas del orden. En otras palabras: Tu nivel físico es más que suficiente para entrar en un combate a mediana escala, pero se queda corto para una competición de élite.
Alto: Eres de los mejores en esa disciplina, aunque no llegas al nivel de un maestro. La mayoría de los aprendices no tienen mucho que hacer contra tí, y hacen falta un par de alumnos aventajados para alcanzar los mismos resultados que tú. En otras palabras, aunque tu rendimiento físico no representa la cumbre de la perfección humana, sí que se acerca bastante. Tendrías, en otros términos, el nivel de un medallista olímpico en la categoría dada, por lo que podrías ejecutar con relativamente poco esfuerzo proezas que requieren un inmenso nivel de técnica y coordinación.
Maestro: Eres un maestro en esa disciplina. Elevas dicha disciplina al nivel de un arte, y eres el referente a seguir en la misma. En otros términos, tus cotas físicas están en el pináculo de lo que un ser humano común es capaz de alcanzar, superando holgadamente incluso a muchos atletas olímpicos y a algunos animales conocidos por su excelente rendimiento en el área dada. Por decirlo de alguna forma, una persona a este nivel puede ejecutar fácilmente proezas que suelen considerarse imposibles para el humano medio, como lanzar varios cortes simultáneamente con una espada, o cortar a un enemigo que se encuentra a distancia.
Gran Maestro: Has alcanzado la cúspide en dicha disciplina, llegando a cotas que se considerarían sobrehumanas, hasta el punto que algunos te llamarían un semidios. Es casi imposible superarte en la misma, y tu nivel está a un rango completamente distinto al de los maestros comunes, a los que superas en dicho rango con facilidad. Si tuviese que hacerse una comparación fidedigna, estarías al nivel de un héroe mitológico, por ejemplo, Heracles en términos de fuerza o Perseo en términos de velocidad, de modo que puedes hacer cosas que se consideran imposibles para un humano (como por ejemplo flotar en el aire o correr sobre las aguas, o por paredes verticales) con relativamente poco esfuerzo.
Estos son los rangos naturales. Los que sirven para definir a un usuario, incluso los de más alto nivel, y lo que vamos a ver ahora, es un nivel completamente distinto, una liga reservada sólo para genios que aparecen una sola vez cada muchísimas décadas y un nivel de poder tal que sólo puede poseerse en 3 dotes, sin importar lo poderoso que sea el ser que las tenga.
- "Rango S":
Mundo Real
Nivel S = Insuperable: Has entrenado la disciplina hasta tal punto que tu nivel ha pasado a ser considerado sobrehumano. No hay absolutamente nada dentro de la disciplina que no puedas hacer con una facilidad casi insultante y tu nivel llega a ser tan ridículamente elevado que eres capaz de hacer cosas que simplemente desafían la razón, como hacer rebotar una bala en 4 paredes para acertar (en la cabeza) a un objetivo parapetado tras una mesa dos habitaciones más allá, o lanzar un cuchillo de tal forma que este acierte a un enemigo en la mano en condiciones de visibilidad casi nula antes de que este pueda apretar el gatillo. En definitiva, en este nivel no hay nada que para ti suponga un reto dentro de la característica y, de hecho, haces que hasta los maestros sientan vergüenza en comparación. Have a nice day. Este nivel de característica sólo se puede alcanzar cuando se han cumplido unos ciertos requisitos, tanto de nivel, como de evento.
Mundo Onírico
S: La perfección absoluta. Tu nivel hace mucho que dejó de ser humano para ser divino: No se tiene constancia en la historia de nadie que haya alcanzado tales grados de perfección en la disciplina de la que se habla, y eres el referente a seguir. Tu nivel es tal que se harán leyendas sobre tí en un futuro. Ni siquiera los dioses o bestias sagradas te superan en el campo mencionado, lo que es mucho decir. En términos sencillos, este nivel es la capacidad para hacer lo que se considera absolutamente imposible y salir airoso con relativamente poco esfuerzo. [Este nivel necesita cumplir ciertos requisitos para poder acceder al mismo]
Por otro lado, hay otras características que son más físicas, como por ejemplo resistencia, velocidad, y fuerza, ya que no afectan a un nivel de destreza sino, más bien, a una capacidad del propio cuerpo: Éstas están indicadas de otra forma, pues cada rango aumentado implica un aumento sobre la resistencia humana que sería considerada básica. Nótese que, sin el nivel, sois un humano relativamente normal (aunque con características algo superiores a lo corriente) y los rangos se aplicarán sobre ésta base.
Y, por último, existen características especiales: Éstas tienen un solo nivel y tienen efectos generalmente muy potentes, aunque requieren ciertas condiciones para activarse o no están activas constantemente, por lo que comprarlas puede ser un sacrificio o una pérdida, según cómo se mire.
Nota importante: Debido a cómo está estructurado el juego, en un principio, sólo las características relacionadas con las proficiencias físicas tienen algún efecto en el mundo real, con las relacionadas con las habilidades más "mentales" quedando latentes. Ésto no significa que no tengan efecto, simplemente que no son de utilidad por afectar específicamente a vuestro poder especial que, recordemos, sólo tenéis en el mundo onírico. Las características afectadas por ésto son Aura Psíquica y Poder Mental.
Características de físico
Fuerza titánica: Aquellos que tienen esta habilidad tienen mayor fueza física que los demás y sus golpes inflingen un daño mucho mas elevado. Es decir, básicamente afecta al daño físico que causan los ataques normales o con armas, o con técnicas que puedan considerarse "físicas", ésto incluye el lanzamiento de armas, aunque la precisión vendrá determinada por la característica "armas a distancia", del mismo modo que la precisión de los golpes físicos viene determinada por el nivel en Maestría cuerpo a cuerpo o con armas según se use.
Nivel Iniciado: Base x 2
Nivel Medio: Base x 5
Nivel Alto: Base x 12
Nivel Maestro: Base x 25
Nivel Gran Maestro: Base x 55
Nivel S : Base x 150
Resistencia extraordinaria: Esta habilidad hace al usuario extremadamente resistente, permitiéndole recibir más daños de lo normal sin flaquear y resistir golpes mas duros. Es decir, cuanto más alto sea el nivel en ésta habilidad, más daños podrá resistir el usuario, y heridas más graves sin que le afecten, además de poder realizar esfuerzos grandes por tiempo más prolongado.
Nivel Iniciado: Base x 2
Nivel Medio: Base x 5
Nivel Alto: Base x 12
Nivel Maestro: Base x 25
Nivel Gran Maestro: Base x 55
Nivel S : Base x 150
Velocidad aumentada: Esta habilidad hace que el usuario sea mas rápido y ágil en sus movimientos, incrementando de ese modo la frecuencia de sus ataques y el número de impactos que puede lanzar en menos tiempo. Nótese que ésto afecta sólo a la velocidad de los ataques, no al número de ataques distintos que pueden lanzarse en un único turno, es decir, aunque puedas lanzar un gran número de ataques, no podrías combinar muchos tipos distintos de ataque, aunque puedas lanzar un largo combo de ataques normales o encadenar varios ataques del mismo tipo, por ejemplo.
Nivel Iniciado: Base x 2
Nivel Medio: Base x 5
Nivel Alto: Base x 12
Nivel Maestro: Base x 25
Nivel Gran Maestro: Base x 55
Nivel S : Base x 150
Reflejos: Esta habilidad permite al usuario poder esquivar y anticiparse más facilmente tanto a las acciones del oponente como a posibles riesgos ambientales que puedan suponerle una amenaza. A mayor nivel mayor facilidad para evitar las acciones del rival y actuar en consecuencia, es decir, ésta habilidad mide la capacidad de reacción del usuario, lo que le permite evadir bien los ataques y reaccionar en situaciones límite.
Nivel Iniciado: Base x 2
Nivel Medio: Base x 5
Nivel Alto: Base x 12
Nivel Maestro: Base x 25
Nivel Gran Maestro: Base x 55
Nivel S : Base x 150
Aura psíquica: Esta característica hace que la actividad cerebral básica del que la posee sea mucho más intensa de lo normal, lo que permite que su cuerpo en el mundo de los sueños desarrolle una extraña energía, una especie de aura invisible con múltiples usos: Aturdir a enemigos en el radio de alcance de ésta aura y un refuerzo del cuerpo basado en la utilización de éste aura para alimentar la representación del cuerpo del usuario en el mundo onírico son las peculiaridades más comunes de ésta habilidad.
Ésta habilidad sirve también para aumentar ligeramente el rendimiento de las demás características físicas (Fuerza, Velocidad, Resistencia y Reflejos), al recibir el cuerpo proyectado del usuario un refuerzo natural que alimenta los ataques, por ejemplo, o recubriendo el cuerpo para que suponga una defensa más fuerte de lo normal ante los ataques. Nótese que éste bonificador no afecta a muchos de los ataques a distancia a menos que éstos hayan sido explícitamente lanzados por el usuario (ej: Armas arrojadizas)
Nivel Iniciado: Bonificadores físicos x 2
Nivel Medio: Bonificadores físicos x 4
Nivel Alto: Bonificadores físicos x 6
Nivel Maestro: Bonificadores físicos x 8
Nivel Gran Maestro: Bonificadores físicos x10
Nivel S : Bonificadores físicos x 15
Genialidad táctica : Esta característica permite que el usuario ataque a varios enemigos con un único golpe o encadene varias acciones simultáneas de distinta naturaleza. A mayor nivel, mayor será el número de enemigos afectado por las técnicas que se aprovechen de esta capacidad y más ataques por turno podrán lanzarse, a razón de la siguiente tabla. Nótese que ésto se refiere a los ataques naturales, es decir, con técnicas puede aumentarse igualmente el número de golpes que pueden lanzarse a enemigos múltiples, también es conveniente tener en cuenta que ésto mide el número de acciones DISTINTAS a objetivos diferentes por turno que pueden lanzarse, no la rapidez con la que se lanzan, de modo que un enemigo muy rápido podría evitarlos o anularlos antes de que todos hayan sido lanzados. Si se quieren lanzar múltiples golpes normales, también se tendría en cuenta la velocidad.
Nivel Iniciado: 3 acciones.
Nivel Medio: 5 acciones.
Nivel Alto: 7 acciones.
Nivel Maestro: 9 acciones.
Nivel Gran Maestro: 12 acciones.
Nivel S: 15 acciones.
Determinación: Habilidad que permite luchar al usuario incluso cuando sufre heridas capaces de incapacitar al más pintado y, sobre todo, tener el valor suficiente para desafiar a la misma muerte incluso cuando ésta está cercana. No sólo permite seguir luchando con heridas que destrozarían a cualquiera, además, también permite recuperarse de las puertas de la muerte en ciertas circunstancias para lanzar un último ataque desesperado (Ougi) o huir, aunque ésto no significa que no tengan las heridas, simplemente que están tan concentrados en luchar o huir que no las acusan.
Nivel Iniciado: Aguanta heridas leves
Nivel Medio: Aguanta heridas medias
Nivel Alto: Aguanta heridas serias
Nivel Maestro: Aguanta heridas graves
Nivel Gran Maestro: Aguanta heridas críticas
Nivel S: Aguanta heridas potencialmente letales
Características de destreza
Poder Mental: Ésta habilidad hace que el usuario sea mucho más hábil usando técnicas o capacidades especiales de lo que sería normalmente, y permite aumentar la calidad de las técnicas que haga y su potencial bruto. Ésta característica es especial en tanto que no sólo determina el poder bruto de las técnicas especiales que no sean puramente físicas, sino también en el hecho de que aumenta el poder general de las técnicas y su precisión, haciéndolas más eficaces y permitiendo, en los rangos más altos, una maestría absoluta en el uso de las técnicas.
Combate a distancia: Esta habilidad hace que el usuario sea mucho más hábil usando armas o combate a distancia de lo que sería habitual, esto incluye el uso de armas de cuerpo a cuerpo usadas como armas arrojadizas a distancia. Nótese que ésto no influye en el daño que hagan las armas, sino más bien en la precisión de los ataques a larga distancia.
Arte del envenenamiento: Esta habilidad hace que el usuario pueda desarrollar diversas técnicas basadas en venenos e, incluso, imbuír algunas de sus capacidades con ésta posibilidad. La virulencia del mismo aumenta con el nivel de la habilidad y es, según el veneno, capaz de afectar más rápidamente al enemigo. Nótese que cuando hablamos de veneno, nos referimos a cualquier tipo de droga.
Destreza cuerpo a cuerpo: Esta habilidad hace que el usuario sea mucho más hábil en combate cuerpo a cuerpo de lo que sería habitual, permitiéndole luchar a manos desnudas con bastante solvencia. Como sucedía con la maestría en combate con armas y el combate a distancia, ésto influye en la destreza con el cuerpo a cuerpo, no con el daño potencial que pueda hacer, es decir, influye sobre la precisión y la elegancia de los ataques más que en el daño bruto.
Soltura con armas: Esta habilidad hace que el usuario sea mucho más hábil usando la espada o armas cuerpo a cuerpo de lo que sería habitual, por lo que en consecuencia los ataques suelen ir mejor dirigidos y ser infinitamente más letales de lo que es habitual. Sin embargo, como se dice antes, ésto afecta más a la precisión de los ataques que al daño bruto que inflinjan, además de en la dificultad de bloquearlos.
Saber médico: Esta habilidad permite poseer unos conocimientos en tecnicas médicas superiores a lo normal, por lo que aquellos que la poseen son muy valorados por su capacidad para cerrar heridas de una forma rápida, lo que puede resultar crucial. A mayores niveles de ésta habilidad, más eficaces serán las curas, y mayor será el conocimiento de los remedios más adecuados, permitiendo sanar heridas muy por encima de la comprensión normal.
Prodigio: Esta habilidad hace que el usuario sea mucho más respetado y atractivo a los ojos de los demás, y sus efectos son muy variados. Los aliados que pudiesen tener miedo al enfrentarse a un enemigo ven cómo este desaparece si combaten al lado de un usuario con esta habilidad, además, es muy difícil resistirse a las peticiones de una persona con esta habilidad dado el tremendo respeto y admiración que provoca.
- Spoiler:
*Afectaría a los NPC enemigos: Igual que antes. Pongamos que en una misión tienes que infiltrarte en una base enemiga custodiada fuertemente; si tienes la característica prodigio es probable que los empleados, en vez de atacarte y obstaculizarte (lo normal) opten por decidir ayudarte. Lo mismo pasa si tienes más nivel de prodigio que el líder, puedes incluso provocar un levantamiento en armas contra él.
*Afectaría a cómo eres visto por otros jugadores y NPCs: El jugador que tiene más prestigio, obviamente, es más conocido y llama más la atención que uno que no tiene dicha característica y esto puede ser tanto bueno como malo, ya que tanto puedes, en mitad de una misión, recibir refuerzos que te ayudan de forma desinteresada contra tu enemigo, como que tu reputación llegue a los oídos de algún enemigo que para aumentar su propia reputación querría cazarte. Por esta razón, los NPC confiarán más también en alguien con un nivel alto de prodigio que en uno que carezca completamente de él tratándoles con mayor respeto
Por el inmenso potencial que tiene la habilidad en niveles altos, el rango S de la misma sólo es obtenible por aquellos que hayan alcanzado la categoría de Dream Masters. (a los que se le dará automáticamente el rango en la misma al obtener el título)
Ocultar Presencia: Esta habilidad permite al usuario ocultarse mejor y que sea más dificil descubrirle. Esto incluye la pericia para usar objetos como mantos de invisibilidad u otras habilidades que permitan pasar desapercibido ante los ojos del enemigo, cuanto más alto el nivel, más difícil serás de detectar el personaje. También influye muy decisivamente en algunos poderes especiales.
As en la manga: Ésta habilidad permite al usuario emplear varios "trucos" que no están al alcance de otros personajes y que no tienen que ver tanto con habilidades como con una puesta en escena muy bien preparada y altamente teatral. Los que tienen ésta capacidad son capaces de parecer más temibles, más grandes y más poderosos de lo que realmente son, y habitualmente preparan muy bien todas sus apariciones para asegurar que el impacto sea decisivo.
En combate, también permite hacer dudar al enemigo de que preparas un ataque sorpresa cuando en realidad te has quedado sin ideas o, en otras palabras, tirarse un buen farol que deje al enemigo sin saber qué hacer mientras preparas la huida o el último golpe: Cuanto mayor el nivel, más sencillo será para el que la tenga usar bien ésta puesta en escena, y éstos "recursos de subterfugio" y será más fácil que el oponente "pique".
Características especiales
Polivalencia: Esta habilidad requiere que el que vaya a aprenderla tenga mínimo nivel 3 antes de poder comprarse y sólo tiene un único nivel. Quienes tienen esta habilidad tienen una capacidad de aprendizaje aumentada y, por ello, tienen el derecho de adquirir un rango de característica extra cada nivel además de las 3 que pueden comprar por regla con cada subida de nivel. En el caso de que la que se suba sea la característica personalizada, ésta característica permite subir, además de esa, otras 2 características, cuando lo normal es sólo poder subir la personalizada y otra.
Protector: Una habilidad que hace que el usuario esté extremadamente implicado con aquellas personas que le importan, por cualquier razón. Esta habilidad, que se dice sólo es posible encontrar en unos pocos, hace que las fuerzas del que la posee así como la mayoría de sus habilidades se incrementen de una forma extremada cuando la razón de su lucha no es egoísta, sino que luchan por proteger algo que les importa. Todas tus habilidades/características de destreza ascienden un nivel mientras estés protegiendo a alguien o algo importante. Si este aumento es posible, claro está.
Alma de samurái: En tiempos remotos, se decía que los samurái eran unos guerreros tan poderosos y movidos por el deseo de un combate emocionante que, a medida que veían como su cuerpo se iba viendo perlado por las heridas de la lucha, su determinación por ganar aumentaba enormemente como forma de probarse a si mismos. Esta habilidad funciona de manera similar a protector, pero sus fuerzas aumentan mucho más en proporción al daño que ha recibido o las fuerzas del enemigo. Si las condiciones de un combate te son adversas, has recibido varias heridas o el rival es mucho más fuerte que tú todas tus habilidades/características físicas aumentan un nivel. En caso de hallarse a su nivel máximo aumentan x2 sus efectos normales.
Sensualidad hechizante: Esta característica hace que quien la posee tenga una capacidad excepcional para hechizar a una persona del sexo opuesto mediante una belleza excepcional o un tipo de "aura" que las hace irresistibles a los ojos de los demás seres de distinto sexo pero que, al mismo tiempo, genera un estado similar a los celos en los del mismo. Las que poseen esta capacidad tienen la habilidad de hechizar a un miembro de distinto sexo (con la condición de que su objetivo no las supere en dos niveles, uno e interpretación superior o tenga fuerza de carácter y mismo nivel) para que este haga su voluntad durante un cierto periodo de tiempo y suelen tener una facilidad excepcional para conquistar a la persona que aman o, simplemente, desean por razones lujuriosas a menos que el objetivo tenga una gran fuerza mental.
Fuerza de carácter: Esta característica hace que quien la posea tenga una tremenda personalidad que muy pocos pueden doblegar, incluso ante la tortura. Aquellos que tienen la habilidad Fuerza de carácter pueden resistirse a las influencias que ejerzan algún tipo de control mental de aquellos que tengan un nivel inferior o igual al suyo, pero suele fallar con aquellos que están un par de niveles por encima y algunos de los que tienen un nivel superior pues se considera que sus influencias son muy poderosas. Está ligada a la determinación pero, al contrario que ésta, la Fuerza de carácter no sirve ante las heridas.
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